10

Oct 2017

Asesoría

IMG_8632low

Asesoría en el alquiler de equipos de construcción.

En este mercado, a pesar de la gran demanda de equipos, son pocas las empresas que deciden optar por opciones más optimizadas como el alquiler de equipos y maquinaria. La mentalidad latinoamericana aún parece indecisa respecto a la conveniencia del alquiler por encima de la compra. Es por eso que en América Latina el tamaño de la industria del arriendo oscila entre el 10 y 15%, mientras que en mercados maduros superan largamente el 40%, según un estudio realizado por la la Revista Construcción Latinoamericana en 2016.

Empero, cuando se trata de optimizar recursos para la consecución idónea de los objetivos, el alquiler de equipos puede ser la opción más favorable y eficiente, debido a que se generan mayores ganancias y menores costos, dando la posibilidad al mismo tiempo de obtener mayor liquidez en sus resultados, con una mejor relación activo/pasivo y liberando capital para inversiones.

Si bien hace algunos años los créditos para compra de equipos eran más baratos -hablando a nivel general- y había más dinero disponible, hoy la realidad latinoamericana es distinta, con mayores restricciones y tasas más altas, lo que sumado a la reducción del volumen de obras, genera una caída de precios en el valor del alquiler, podría generar un aliciente por aumentar el requerimiento del servicio de alquiler.

Nosotros somos consientes de ello, y no sólo tenemos a disposición de nuestros clientes una amplia oferta de equipos especializados para todo tipo de obras, sino que también brindamos acompañamiento y asesoría en el servicio. Para nuestra empresa, la calidad en la prestación del servicio no sólo se ve reflejada en el cuidado de nuestras máquinas y sus óptimas características, sino en poder ofrecer también un equipo de profesionales capacitados para responder ante cualquier inquietud o percance de nuestros clientes.

Nosotros podremos responder sus dudas para que tome la decisión que sea más conveniente a su obra y a sus necesidades. El alquiler de equipo es una opción increíblemente eficiente, pues ofrece la posibilidad de tener una ecuación equilibrada de activos en las obras. Algo que deriva en mayores ganancias y menores costos, generando al mismo tiempo mayor liquidez en sus resultados, con una mejor relación activo/pasivo y liberando capital para inversiones.

Por eso, nuestro equipo de profesionales con años de experiencia en campo y con renombre en el medio está a disposición de todos nuestros clientes para hacer el acompañamiento requerido en las necesidades y especificaciones de cada proyecto.

Personal capacitado

Asesoria especializada

responsabilidad