10

Oct 2017

Alquiler

IMG_6478low

Claves para tomar decisiones a la hora de alquilar equipos de construcción.

Tomar decisiones respecto a la elección de equipos para construcción puede ser un tema complejo. Es cierto que, ante una oferta abundante, no siempre se sabe cuál es la mejor opción. Sin embargo, hay muchos criterios de los que su empresa se puede servir para tomar la decisión más adecuada a sus intereses.

Es cierto que, en este mercado, a pesar de la gran demanda de equipos, son pocas las empresas que deciden optar por opciones más optimizadas como el alquiler de equipos y maquinaria. La mentalidad latinoamericana aún parece indecisa respecto a la conveniencia del alquiler por encima de la compra.

Es por eso que en América Latina el tamaño de la industria del arriendo oscila entre el 10 y 15%, mientras que en mercados maduros superan largamente el 40%, según un estudio realizado por la la Revista Construcción Latinoamericana en 2016. Empero, cuando se trata de optimizar recursos para la consecución idónea de los objetivos, el alquiler de equipos puede ser la opción más favorable y eficiente.

Aunque pueda ser dificil reconocer cuándo una empresa que ofrece servicio de alquiler de equipos es realmente apropiada para su empresa, algunas características pueden ser claves a la hora de tomar la decisión idónea. Sobretodo, en un mercado que parece estar apenas emergiendo, pero que, promete ofrecer buenos precios debido a la oferta y demanda involucradas.

Nosotros, al estar consolidados en el mercado, compredemos que todos estos puntos son de magna importancia para nuestros clientes y por eso los presentamos para resaltar su importancia, pues para nosotros es escencial ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios.

El equipo.

Es muy importante para nosotros ofrecer un excelente respaldo técnico. Es probable que usted cuente con sus propios ingenieros y profesionales especializados en construcción, pero, al tratarse de máquinas que puedan ser de rango o marca distinta, lo mejor es tener un apoyo adicional, pues contar con este respaldo de profesionales especializados y con amplia experiencia en la gestión, funcionamiento montajes en obra, ensambles, elección de equipo y modo de empleeo puede ser la clave para el éxito de la obra que quiera realizar de manera eficiente y con costos óptimos.

Disponibilidad de equipos.

No sólo es importante para nosotros ofrecer gran variedad de equipos para suplir las necesidades de nuestros clientes, sino que además, contamos con un amplio parque de máquinas que adicionalmente están en constante renovación para atender cualquier tipo de especificación. Nosotros somos consientes de que nunca se pueden tomar demasiadas precauciones, teniendo en cuenta las demoras y demás áleas que suelen aparecer en las obras.

Atención técnica en campo.

Es también clave que puedas contar con atención a la especificación técnica de la labor que se deba realizar en campo. En adición a esto, ofrecemos una rápida respuesta ante cualquier inconveniente para que siempre estés respaldado.

Especialización de los equipos.

Por último y no por eso menos importante: los equipos. Evidentemente este es el punto clave. No sólo la disponibilidad de los equipos es relevante para nosotros sino también su capacidad y calidad. Nosotros nos acomodamos a las necesidades puntuales de cada obra, siempre en favor de los intereses de tu empresa. En adición, una vez más, la óptima calidad y excelentes especificaciones técnicas de los equipos, son también escenciales para nosotros.

Si todavía tienes alguna duda, te ponemos los puntos a favor del alquiler de equipos. Económicamente, pues lo importante es de obtener lo mejor para cada negocio, se generan mayores ganancias y menores costos, generando al mismo tiempo mayor liquidez en sus resultados, con una mejor relación activo/pasivo y liberando capital para inversiones.

Si una empresa tiene un activo, en el caso de un equipo de construcción, con un 50% de actividad productiva (unas 1.000 horas al año), podría ser aceptable. Sin embargo, una empresa de alquiler tiene como objetivo un nivel de ocupación por sobre el 70%, dándole una mejor utilización al activo y optimizando además sus costos de mantención.

Por eso, nuestra empresa ofrece máxima calidad de equipo, disponibilidad y acompañamiento profesional que va a adecuarse a las necesidades concretas de cada obra, pues tenemos claro cuáles son las prioridades de nuestros clientes.

Personal capacitado

Asesoria especializada

responsabilidad